Basta de politizar Salud; urge acuerdo a gobernadores.- Melhem

Pide PRI dejar de politizar el tema de salud

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, acusó a los gobernadores que piden mesas partidistas de politizar el tema de salud con la creación de mesas partidistas para su análisis.

En contraparte, propuso Melhem, se debe instalar una gran mesa nacional con los Gobernadores de todas las entidades federativas y el Gobierno Federal.

“Es urgente que haya no varias mesas no con los gobernadores del PAN, del PRI, de MORENA, se debe hacer una sola mesa nacional, no se debe estar politizndo el tema de la salud”, precisó.

En rueda de prensa el dirigente estatal del PRI señaló las deficiencias del INSABI y presentó un comparativo de la cobertura que tenía el Seguro Popular.

Entre los logros del Seguro Popular enlistó que este esquema concentraba al 50 por ciento de los derechohabiente, se disminuyó de 38.4 al 15.5 la falta de servicios de salud.

Señaló también el perfil de quienes crearon el nuevo instituto es decir un licenciado en administración de empresas y el desparecido Seguro Popular, un médico cirujano.

“Pedimos urgente una mesa de trabajo donde estén todos los gobiernos estatales con el Gobierno Federal y que haya claridad en las reglas de operación, saber cuál es el status de los que tenían Seguro Popular y el tema de la gratuidad de los servicios”.

.

You may like

In the news