“Basta” de ocurrencias de Xico, truenan comerciantes

No queremos gobiernos de ocurrencias: comerciantes

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los Gobiernos de ocurrencias como el de Xicoténcatl González Uresti, cuestan caro a Victoria, recriminaron comerciantes de la Calle Hidalgo, luego de sostener que las ventas cayeron hasta en un 75 por ciento, a partir del daño que hacen las políticas públicas del Gobierno Municipal como el intentar peatonalizar la calle.

En rueda de prensa comerciantes organizados de la zona centro, pidieron acciones concretas del Gobierno Municipal y Estatal, para evitar la quiebra de los negocios, incentivar las inversiones y garantizar la seguridad de los clientes, a cambio, ofrecieron remodelar fachadas y establecer campañas de descuentos y promociones, empezando con la campaña “La Calle Hidalgo está de fiesta” que se extenderá durante toda la presente semana.

“No queremos gobiernos de ocurrencias porque nos salen muy caros”, dijo Ubaldo Martínez de la Asociación Civil “Diálogos por Victoria”, quien señaló que luego de ordenar la reapertura de la Calle Hidalgo al tráfico vehicular, el gobierno municipal debe tomar en cuenta otros aspectos urgentes que coadyuven a la movilidad como es la atención especial a las personas con capacidades físicas disminuidas, adultos de la tercera edad, ciclistas y demás.

Marcos Smith, reconoció que desde hace dos años, no hay un Operativo de Seguridad tan bien armado y focalizado en la zona centro comercial, como si lo hubo en el gobierno pasado, cuando había vigilancia policial de día y noche y que eso incentivaba a los clientes a acudir con tranquilidad a la zona centro.

Hace dos años había dos parejas de policías vigilando a pie la calle Juárez, una pareja de policías caminando por la calle Hidalgo y una pareja de policías caminando por la calle Morelos, en las noches, había dos camionetas y tres patrullas de carros.

Señaló además que cuando las parejas de policías hacían sus recorridos visitaban los comercios, ese operativo ocurrió hace dos años, estaba bien armado y no estaría nada mal precisó, volverlo a implementar.

“No estaría nada mal volverlo a implementar para darle certeza a los clientes, si quieren implementar otra cosa, bienvenido, la parte de la política del Ayuntamiento es bienvenida, la necesitamos, nos dicen que están ahí para apoyarnos, lo he escuchado y nos gustaría verlo, nosotros ya estamos haciendo acciones para que sea atractivo, vamos a pintar fachas, vamos a empezar a hacer esos cambios que se necesitan”.

You may like

In the news