Pronostican 4°C en N. Laredo; 9°C Victoria y Tampico 12°C

Cd. Victoria.-
El fernte frìo nùmero 12 con caracteristicas de tormenta invernal, azotarà Tamaulipas a partir del lunes con temperaturas de hasta 4 °C en la zona norte, 6°C
en la zona centro 9°C en el sur del estado, anunciò Protecciòn Civil estatal.
Este es el friazo que se espera:
Las autoridades recomendaron tomar las medidas de prevenciòn y por la  disminuciòn y cambios de temperaturas.
PRONÓSTICO PARA EL MARTES 12 DE NOVIEMBRE
El Servicio Meteorológicp Nacional informó que el intenso frente frío No. 12 y su masa de aire polar afectarán gran parte del territorio nacional, desde el noroeste hasta el sureste del país, mientras que la  Primera Tormenta Invernal seguirá avanzando sobre el norte de la Républica “pegando” a Tamaulipas a partir del lunes..

Estas complejas condiciones originarán:

  • Ambiente húmedo y gélido sobre prácticamente gran parte de la República Mexicana.
  • Potencial para la caída de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3500 metros del oriente del país (Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Popocatépetl, Pico de Orizaba, Cofre de Perote, etc.).
  • Potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del norte, noreste, occidente y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Evento de Norte intenso con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.  Rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tabasco y con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Campeche y Yucatán.

You may like

In the news