Avanza el muro de Trump frente a Tamaulipas

Avanza el muro de Trump frente a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, iniciaron la instalación de los primeros paneles para el nuevo sistema de muro fronterizo en el Condado de Hidalgo, Texas, en las colindancias con Reynosa, Tamaulipas.

El Valle del Río Grande en el condado de Hidalgo es el sector más activo de la nación y por ello, el de mayor prioridad para la construcción de un nuevo sistema de muro fronterizo.

Esta zona representa aproximadamente el 40 por ciento de las detenciones ilegales de extranjeros y ocupa el primer lugar en la incautación de cocaína y marihuana a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La mayoría de las actividades ilegales se producen en áreas que colindan con Tamaulipas con infraestructura y tecnología limitadas.

El nuevo sistema de muro fronterizo mejorará la capacidad de los estadounidenses para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

“Habiendo trabajado previamente en el sector de Tucson, he visto cómo los muros son extremadamente efectivos para cambiar el entorno operativo en el que trabajamos”, dijo Rodolfo Karisch, agente jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande.

“Los lugares donde se han construido barreras físicas redujeron los flujos de inmigración ilegal, el contrabando organizado y la degradación ambiental. Espero poner esta capacidad a trabajar en nuevas ubicaciones en el sector RGV “.

Este proyecto consiste en aproximadamente ocho millas de un nuevo sistema de muro de diques en lugares donde actualmente no existen barreras, además de una barrera física, el nuevo sistema de muro de diques también incluye una zona de aplicación, que incluirá tecnología para proporcionar conciencia de la situación, así como una carretera para todo clima para acceso lateral, el contrato para este proyecto se adjudicó en noviembre de 2018.

Este proyecto es similar a las 76 millas del nuevo sistema de muro fronterizo recientemente construido en los sectores de San Diego, El Centro, Yuma y El Paso.

Desde enero de 2017, se han identificado aproximadamente 9.8 mil millones de dólares para construir aproximadamente 509 millas de nuevo sistema de muro fronterizo a través de una combinación de fondos del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Defensa y el Fondo de Confiscación del Tesoro.

You may like

In the news