Aún no hay agua y Xico esconde al de Comapa

“Olvida” Xico comparecencia de COMAPA

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdés Tovar, recriminó al Alcalde Xicoténcatl González Uresti, faltar a su palabra y “olvidar” la comparecencia que el Gerente de COMAPA, daría ante el cabildo de Victoria para explicar porque están sin agua cientos de personas y como se solucionará esta crisis.

“El alcalde dejó claramente señalado qué asistiría (Gerente de COMAPA), el día de ayer tuvimos comunicación con el Secretario del Ayuntamiento, él confirma que el día de hoy el ingeniero Humberto estaría presente al acabar la sesión y para mi sorpresa no tocamos el tema y cuestionar al Secretario del Ayuntamiento en ese sentido de porque no había asistido el ingeniero Humberto, me menciona que se le olvidó”.

El regidor, tomó como una grave falta de respeto y de falta de calidad en el trabajo, responder de una forma tan soez sobre un tema tan importante para los 120 mil habitantes que padecen la falta de agua en la capital.

“Yo creo que esto también manda una señal muy extraña, digo era el momento para que tocáramos el tema, para que se aclaran muchas dudas que tiene la ciudadanía, que tienen los medios respecto a lo que se está haciendo con respecto al tema del agua y bueno que le demos una salida así tan simple y llana cómo decir se me olvidó manda señales equivocadas”.

Le dijo de forma directa al Alcalde “Como puedes exigir calidad del trabajo cuando un punto que ibas a tratar simple y sencillamente respondes se me olvidó”.

Exigió al Alcalde cumplir su palabra y ser congruente en sus actos, además de exigirle que aclare de una vez por todas, el presunto financiamiento por mil millones de pesos.

“Dice que no es un préstamo, pero es el Banco Europeo, yo cono conozco ningún banco que regale dinero, ellos prestan, entonces que aclare en qué términos será esa deuda para Victoria”.

You may like

In the news