Atraerá FGR masacre de Reynosa

Atraerá FGR masacre de Reynosa

 

AMLO pide a FGR atraer investigación sobre masacre en Reynosa

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR), atraerá la responsabilidad de investigar la masacre de civiles en Reynosa a petición expresa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el domingo, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al Gobierno Federal y a cada orden de gobierno, asumir su responsabilidad en el tema de seguridad en esta entidad.

También pidió una señal clara, explicita y contundente hacia los criminales de que no habrá impunidad, un día después de esta petición, en la conferencia mañanera del lunes, López Obrador dio respuesta.

La cifra de muertos en la masacre subió de 14 a 23, en el ataque frontal a la sociedad civil del municipio de Reynosa, hechos de los que hasta el momento solo hay un detenido, a quien se le detectó en flagrancia cuando llevaba dos mujeres en la cajuela de su automóvil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la masacre como un ataque cobarde que le quitó la vida a personas inocentes, luego envió el pésame a los deudos.

Ordenó a la Consejería Jurídica de la Presidencia gestionar que la FGR atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para castigar a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR

Sicarios ejecutaron “al azar” a víctimas inocentes