Asi la lluvia y la calidad del aire el fin de semana

23 de agosto de 2019

CALIDAD DEL AIRE EN LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY DEL 23 AL 25 DE AGOSTO DE 2019

Los fuertes vientos que se presentaron  en la Zona Metropolitana de Monterrey a partir de las 17:00 horas del viernes 23 de agosto han generado el incremento en la concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), principalmente en García, donde se alcanzó una velocidad de viento promedio de 27.3 km/h, y humedad relativa del 29%.

Estas condiciones son el preámbulo del sistema de baja presión que está ingresando a Nuevo León, que incrementa las posibilidades de precipitación, por lo que se espera que los índices IMECA se mantengan con valor BUENO para PM10 y PM2.5 al centro y oriente de la ZMM y REGULAR en la región poniente.

Para el sábado 24 de agosto se espera bruma y estabilidad atmosférica durante la mañana, y después de mediodía un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas de más de 20 km/h, y pronóstico de lluvia nuevamente para la tarde y noche. Las condiciones de calidad del aire podrán fluctuar entre BUENAS y REGULARES.

El domingo 25 de agosto se presentarán condiciones de estabilidad atmosférica durante todo el día, con velocidades de viento promedio menores a 10 km/h, existiendo también probabilidad de precipitación durante la tarde y noche. Se esperan condiciones de calidad del aire BUENAS y REGULARES (Fuente: SIMA, Meteoblue y Servicio Meteorológico Nacional).

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informará oportunamente cualquier cambio en las condiciones de calidad del aire de la ZMM. Para mayor información consultar la página aire.nl.gob.mx

Gráfica 1. Las barras de color verde indican la probabilidad de ll

You may like

In the news