Arden 4 mil hectáreas en Tamaulipas

Arden 4 mil hectáreas en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 14 incendios forestales, tres de ellos aún activos, han arrasado con poco más de 4 mil hectáreas.

La crisis de fuego se concentra en estos momentos en Gómez Farias, Palmillas y Jaumave, en donde no han podido a sofocar el fuego.

La delegación de la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas informó que debido a la intensa sequía como altas temperaturas registradas en el presente año, los incendios forestales se han incrementado.

Los incendios activos en este momento se ubican en los ejidos “Gómez Farías II” municipio de Gómez Farías; en los ejidos “San Rafael”, “La Peña del Aguila”,  “San Vicente” y “San Francisco” del municipio de Palmillas y en el ejido “Magdaleno Aguilar” de Jaumave y juntos, suman en total 681 hectáreas afectadas.

Los fuertes vientos, lo intenso de la sequía, las altas temperaturas y el difícil acceso a los predios siniestrados, han impedido controlar y sofocar los incendios en forma oportuna.

Tanto la Conafor, como Protección Civil del Estado y Ejercito Mexicano han desplazado brigadas para poder controlar y sofocar los incendios y a ellos se les suman los voluntarios de la zona.

You may like

In the news