Árbitro electoral niega “dados cargados”

Niega Quintero tintes políticos en IETAM

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La la presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), María de los Ángeles Quintero Rentería rechazó las acusaciones del delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Marcos Cruz, respecto a la parcialidad con la que opera el instituto y negó tener alguna simpatía o filiación partidista en su actuar.

“La actividad de una servidora es imparcial, para eso tomamos protesta y concursamos en la convocatoria pública hace tres años, nuestros actos siempre estarán apegados a la imparcialidad”, precisó.

El delegado de MORENA, se duele de que las quejas interpuestas por su partido no prosperan en el IETAM debido a que el órgano electoral actúa con tintes partidistas, acusación que Quintero Rentería rechazó.

“La ciudadanía Tamaulipeca puede estar tranquila de que todos, absolutamente todos los actos de la autoridad electoral local será apegados a la certeza, legalidad e imparcialidad” y luego de expresó que los asuntos resuletos en el seno del Consejo General, son apegados a derecho.

“Las infracciones que se han puesto es porque se han encontrado los elementos y se han concatenados entre ellos como lo marca los criterios de los tribunales como son la sala superior del poder judicial de la federación, la sala regional, el tribunal local, la propia jurisprudencia de la ley”.

Aseguró que todas las resoluciones emitidas hasta hoy, son apegadas a derecho, por los que la ciudadanía puede estar completamente segura de que el instituto electoral se apega a lo que conforme a la norma electoral debe sancionarse y que si no se acreditan los elementos la autoridad no puede sancionar.

Concluyó que pese a ser su presidencia provisional y que la Fiscalía Electoral tenga un encargado de despacho, la legalidad de la elección no está en riesgo.

You may like

In the news