Aprueban “tarifazo” pero aun no definen cuanto

Monterrey.-

 

La Comisión del Consejo Estatal de Transporte aprobó “tarifazo” del 16.7% para el transporte público en Nuevo León  y de acuerdo a Noé Chávez, titular de la Agencia Estatal del Transporte el alza será de $2 pesos para cobro en efectivo y $1 peso con Tarjeta Feria.

Por su parte el gobierno ciudadano dijo que “esperará la determinación del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y en la medida de sus atribuciones, tomará una decisión sobre lo autorizado”.

A través de un conunicado esto fue lo que la administración estatal expuso del “tarifazo”:

A la opinión pública:

 

El Gobierno de Nuevo León tuvo conocimiento de la propuesta emitida este viernes por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, respecto a la actualización de tarifas del transporte público.

 

La propuesta fue votada en la comisión que conforman Elizabeth Garza, presidenta del Consejo; los representantes de los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Gabriel Ponce Elizondo y Jesús Marcos García; Sandrine Molinard, de Consejo Cívico; Jesús Francisco López Molina de la Cámara de la Industria de la Transformación; Iván Rivas Rodríguez de Coparmex; José Almaraz González, por parte de los empresarios del transporte, así como el director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor.

 

El procedimiento legal indica que la propuesta de la comisión habrá de ser presentada, discutida y votada en el pleno del mencionado Consejo, en fecha aún por definir.

 

Esta administración estatal esperará la determinación del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, y en la medida de sus atribuciones, tomará una decisión sobre lo autorizado en dicha mesa, en la que de manera colegiada participan usuarios, organizaciones ciudadanas, cámaras empresariales locales y nacionales, representantes de los municipios, diputados locales, universidades, empresarios del transporte público y privado, así como funcionarios estatales y federales.

 

El Gobierno de Nuevo León es sensible a las necesidades y retos del transporte público y exhorta al resto de los sectores que participan en estas decisiones a compartir esta sensibilidad y no perder de vista el bienestar de la economía familiar de los nuevoleoneses.

 

Esta administración se compromete a ser transparente durante el proceso y votación de la propuesta que se llevará en próximos días al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, a fin de que la ciudadanía conozca de primera mano la resolución que tomen sus integrantes.

You may like

In the news