Aparecen 3 sospechosos de Covid-19 en Tamaulipas

Habría en Tamaulipas 3 contagios de Covid-19

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas se analizan tres casos sospechosos a COVID-19, uno en Nuevo Laredo, otro en Reynosa y Tampico.

Se trata de dos en pacientes masculinos y un femenino, de 66 años,  9 años y de 27 años de edad respectivamente, con antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que el primero corresponde a un residente de Tampico, de 66 años que acudió al Hospital Ángeles por iniciar el pasado jueves con sintomatología respiratoria.

Cuenta con antecedente de viaje a España; con fecha de llegada el 2 de marzo, actualmente se encuentra aislado en su domicilio, presenta malestar, fiebre y flujo nasal; convive con 2 hijos y esposa; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria.

El viernes se realizó visita domiciliaria y se obtuvo muestra y se le realizará seguimiento diario.

El segundo caso sospechoso a COVID-19, corresponde a un menor de 9 años de edad, residente de Reynosa con antecedente de viaje a Nueva York, ,regresando el  29 de febrero e iniciando sintomatología el cuatro de marzo, acudiendo a pediatra particular.

Posteriormente el día 4 sufre recaída y el día 11 presenta nuevamente fiebre, acude al área de pediatría del hospital Materno Infantil de Reynosa y al viernes presentaba notable mejoría.

Desde su primer contacto con los servicios médicos se le indicó aislamiento domiciliario, ella convive con 2 hermanos y su mamá; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria.

El viernes se realizó visita domiciliaria, para la obtención de la muestra para laboratorio y el paciente continuará con aislamiento preventivo.

El tercero, una mujer de 27 años de edad, residente de Nuevo Laredo, con antecedente de viaje el 2 de marzo a Alemania, (por cuestiones de trabajo, gerente de calidad de maquiladora) posteriormente viaja a Hungría, regresando el 5 de marzo vía Monterrey y posteriormente el mismo día a Nuevo Laredo.

Inició el mismo día 5 con malestar, fiebre y flujo nasal, actualmente se encuentra aislado en domicilio convive con 2 personas; ninguno de ellos presenta sintomatología respiratoria; se realizó visita domiciliaria y se obtuvo muestra, se le da seguimiento diario.

Molina Gamboa precisó que el Gobierno de Tamaulipas informa de manera transparente  sobre la situación epidemiológica de la enfermedad, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada sólo a través de las fuentes oficiales.

You may like

In the news