Trabajadores de Salud se amotinan por miedo y apoyos

Ante amenazas y reclamos SSA atiende brote de COVID en Hospital Civil

*Sanitiza el edificio y hace pruebas de detección a empleados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras la amenaza de cerrar el Hospital Civil por el brote de COVID-19 que ha dañado la salud de cuando menos 10 trabajadores y los reclamos del personal de la institución médica, la Secretaría de Salud por fin, activó los protocolos de seguridad en Salud.

Pese a que se tiene reporte de la aparición del brote desde principios del mes de junio, fue hasta este día, cuando un contingente de trabajadores protestaron en la banqueta del edificio de la Secretaría de Salud, cuando la Secretaria Gloria Molina Gamboa, dio la instrucción para la desinfección del hospital.

A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Salud desplegó las acciones preventivas y de contención en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, ya que 10 trabajadores resultaron positivos a COVID-19.

Señaló además que el contagio se dio de forma externa a la institución, sin embargo y de acuerdo al protocolo, se procedió a la sanitización de las áreas y superficies, búsqueda de casos sospechosos entre pacientes y personal de salud.

Se ordenó la instalación de filtros de entrada para el personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así como la disminución de personal de enfermería para evitar exposición sin afectar la atención al paciente.

De los 10 trabajadores confirmados a la enfermedad, 9 se encuentran aislados en sus domicilios bajo observación y seguimiento diario; sólo uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Se acordó que el Hospital continúe operando de manera regular además de que el comité hospitalario COVID-19 se encuentra en sesión permanente y a la fecha se han muestreado 222 trabajadores (con resultado negativo) además del monitoreo de pacientes a posible contagio.

You may like

In the news