Amplia COBAT su oferta para estudiantes

Amplia COBAT su oferta para estudiantes

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A fin de incrementar la capacidad de impacto entre los estudiantes de secundaria que avisoran pocas o nulas posibilidades de continuar sus estudios, el Colegio de Bachilleres, amplió sus estrategias de difusión.

El Director General de COBAT, Cesar Guerra Montalvo, explicó que se llevó a cabo una actividad artística en donde se involucran las escuelas Secundarias para que vayan conociendo la oferta del Colegio y a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Actualmente los planteles COBAT son una oferta educativa para 16 mil 765 mil jóvenes y la meta es incrementar este número a medida que avanzan los ciclos escolares.

“Nuestro mayor reto es formar, hombres y mujeres bien, es lo que necesita, nuestro estado y nuestros país, menos jóvenes en las calles El Tamaulipas de Todos”, en nuestras manos están finalizo el Funcionario.

La actividad fue de carácter estatal y se denominó “LA VOZ COBAT 2019”, en el cual participaron alumnos de los centros educativos de las 7 zonas del estado, con la finalidad de lograr el máximo galardón: ser la nueva voz oficial de esta Institución Educativa y tener el orgullo de representar a los COBAT a nivel estatal grabando la nueva versión del himno institucional.

Se contó con la presencia de director de Educación del Municipio de Madero, Prof. Edgar Nelson Avalos Domínguez, Profesor Mario Salvador Dominguez Juarez, Supervisor de esa zona, Director de la Secundaria Gral. N0. 5 Nicolás Saúl Treviño García  de esa ciudad así como el Ing. Adalberto Vicencio Calderón Coordinador anfitrión de la zona 7 del COBAT.

Fueron los catedráticos de la facultad de música y artes de la UAT dirigida por la Maestra Norma Laura Barrientos Villanueva, quienes se encargaron de premiar a los ganadores, en primer lugar Mariana Rodriguez Loperena, plantel 20 Matamoros, segundo lugar Patricia Iztel Valdez Martinez, plantel 05 Victoria y tercer lugar Juan Jesus Cisneros Rubio plantel 16 de Soto la Marina.

You may like

In the news