Amenaza violencia a candidatas y paquetes electorales

Candidatas y paquetes electorales llegarán al 2 de junio con seguridad especial

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La candidata a diputada por el distrito V con cabecera en Reynosa, Miriam Lizeth Cabrera Vergara y la candidata por el distrito 14 del Partido de la Revolución Democrática, “Toñita” Barrón, concluirán sus campañas proselitistas con seguridad especial.

El IETAM confirmó que ambas solicitudes fueron repecionadas por el instituto electoral y canalizadas al Grupo de Seguridad Tamaulipas que ya atendió las peticiones.

En el caso de Miriam Lizeth, luego de que quedó junto a su equipo de campaña en medio del fuego cruzado de una balacera, suspendió temporalmente su campaña y solicitó protección policíaca al IETAM.

La situación de riesgo ocurrió en la colonia Fuentes Sección Lomas, de Reynosa en donde la candidata de Movimiento Ciudadano, cumplía con sus recorridos de campaña en busca del apoyo ciudadano.

Además las candidatas, los paquetes electorales también llegarán custodiados por seguridad especial a los consejos distritales y las urnas el 2 de junio.

El traslado de las Boletas Electorales se realiza en 18 rutas en el estado, además una que corresponde a la capital, Victoria.

En total se envían dos millones 764 mil 550 boletas electorales y las actas de la Jornada Electoral, las de escrutinio y cómputo, carteles y otros materiales.

Atestiguaron el banderazo de salida de las Boletas Electorales, los representantes del Partido Acción Nacional; Del Trabajo; Partido Verde Ecologista de México; el Revolucionario Institucional; Movimiento Ciudadano, además de las y los Representantes de Medios de Comunicación.

You may like

In the news