Alertan robos domiciliarios a Tampico

Alertan robos domiciliarios a Tampico

Recomiendan proteger casas de robos con alarma y videocámaras

* Los accesos a la ciudad están con retenes para evitar el ingreso de delincuentes

María de Jesús Cortez

Tampico.-

Los accesos a la ciudad se han reforzado en el rubro de la seguridad para evitar que en estas vacaciones de verano ingresen delincuentes foráneos a hacer de las suyas; aún así la autoridad municipal invita a la sociedad a tomar precauciones y proteger sus casas con sistemas de alarma para no ser víctimas de atracos.

José Antonio Heredia Niño, regidor comisionado a Seguridad Pública y Vialidad, dijo en entrevista que es común que en esta temporada lleguen bandas delictivas de otros lados a cometer actos vandálicos.

“Pasan por la ciudad para ver qué “peinan” por eso invito a la sociedad a que tome sus precauciones, que pongan alarmas, inviertan su dinero en sistemas de protección de sus hogares para tener más seguridad”, aseveró.

El edil hizo ver que en la actualidad hay la posibilidad con la tecnología de estar en otro lugar y estar viendo lo que pasa en casa por ello la sociedad, dijo debe ser más cuidadosa.

“No son tan caros los sistemas de cuatro cámaras y es que cuando una casa está vigilada por la Policía o cámaras es evidente que el índice de robos y asaltos a domicilios se reduce mucho”, recalcó.}

Heredia Niño dijo que Tampico por fortuna es una ciudad que dentro del promedio nacional está muy bien gracias al trabajo conjunto de las autoridades municipales con la sociedad civil a través de la mesa de seguridad, instituciones de gobierno que trabajan de manera coordinada.

Asimismo refirió el entrevistado que también han reforzado los accesos a la ciudad en donde hay retenes para vigilar quién ingresa a la ciudad.

“Es lo que ha hecho posible la detención en ocasiones de delincuentes. Se sabe han atrapado bandas de falsificadores de tarjetas, extranjeros incuso algunos de otras nacionalidades o de la Ciudad de México”.

TE PUEDE INTERESAR

Secretario del Ayuntamiento podría ir a la cárcel