Alertan nuevas variantes de Covid

Alertan nuevas variantes de Covid

1 de julio del 2021

 

 

 

Exhortan a ciudadanía a seguir cuidándose

 

Se tiene registro de 310 personas contagiadas y vacunadas al menos con una dosis.

 

La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el panorama de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se tiene registro de 310 personas ya vacunadas con al menos una dosis y que contrajeron la enfermedad.

 

Asimismo, dio a conocer que se presentaron 229 casos, es el segundo día consecutivo en que se registran más de 200 casos.

 

De la O Cavazos señaló que en la entidad se tiene presencia de las variantes alfa, beta, gama, delta y epsilon, por lo que insistió en no bajar la guardia.

 

“Hoy tenemos en nuestro país un 34 por ciento de vacunación al menos una dosis, observamos un ligero incremento de número de contagios en el país en el mes de junio, esperemos que no se nos incremente más, los expertos señalan que pueden incrementarse un poco más que puede existir un tercer rebrote o una tercera ola, no tan intensa”, señaló el funcionario estatal.

 

“Afortunadamente ya tenemos las vacunas pero si puede existir ese brote, desde el punto de vista personal he recibido más llamadas de pacientes que tienen COVID, así que por favor no bajen la guardia”.

 

Como cada jueves, el funcionario estatal presentó el semáforo epidemiológico, que aunque se mantiene en los mismos colores de la semana pasada, la mayoría presentó un ligero incremento en sus cifras.

 

En verde se reporta la ocupación de camas generales y de terapia intensiva para pacientes COVID-19 con 23 y 19 por ciento, respectivamente; la capacidad instalada de pruebas con 1000; la tasa de transmisión en 1.07 y el comparativo de enfermedades respiratorias sin incremento.

 

En amarillo se encuentran el promedio de casos nuevos con 163, el comparativo de neumonías con 25 por ciento y el promedio de defunciones que es de 6.

 

En naranja se encuentran el porcentaje de pruebas positivas con 38 por ciento y en rojo el promedio de pruebas realizadas con 423.

 

Ante estas cifras, la reapertura se mantiene igual que la semana pasada.

 

Con los casos anunciados hoy, la cifra acumulada alcanzó 183 mil 366 y las defunciones llegaron a 11 mil 055 al sumar seis más.

 

El número de personas hospitalizadas tuvo un ligero incremento y se ubica en 288, de las cuales 64 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que 2 mil 186 casos siguen activos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Desapariciones se dan del lado de NL.- Fiscal de Tamaulipas