Alerta Salud por oleada de muertes ante rebrotes de COVID-19

 

 

 

Alerta Salud por oleada de muertes ante rebrotes de COVID-19

 

Exhortan a ciudadanía no relajar las medidas preventivas durante la reapertura económica.

 

La Secretaría de Salud estatal alertó a la población a no relajar las medidas sanitarias porque el costo para Nuevo León será muy alto, un incremento exponencial en el número de contagios y miles de muertes.

 

En la actualización de casos por Coronavirus en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que  ya se registra un aumento sustancial de casos, tan solo hoy se reportaron 96 nuevos casos y el número de sospechosos superó los 500.

 

Por ello, advirtió, que de no seguir con el distanciamiento social y si se relajan las medidas preventivas el trabajo que se ha venido realizando a la fecha no va a servir de nada.

 

“Se van a seguir incrementando el número de muertes y puede ser tú o yo o el ser que más quieres en la vida”, expresó De la O Cavazos.

 

“Mi obligación como médico, como Secretario de Salud es concientizar a la población del riesgo tan importante que existe de esta enfermedad.

 

“Le pido a la población que lo tomen en serio, no es por asustar ustedes se van a dar cuenta, vean las estadísticas empezamos con un caso tenemos mil 385; nos falleció el primer paciente vean tenemos ya más de 50 defunciones y en el país hoy superarán las 5 mil.

 

“Van a ocurrir miles de defunciones más en nuestro país, desafortunadamente se los tengo que decir, miles de defunciones más en nuestro país, es por eso la preocupación y cómo debemos de tomar conciencia de los serio que es esta enfermedad”, apuntó.

 

A los alcaldes y alcaldesas del Estado el Secretario de Salud les pidió no relajar las medidas de prevención.

 

“Tienen que ser más estrictos, más fuertes y aguantar, resistir porque relajar las medidas nos va a ocasionar un serio problema de salud y un serio problema económico”, manifestó.

 

“Hay que seguir con las acciones de prevención, de reducción de la movilidad, de acciones para disminuir el contagio de personas infectadas”, agregó.

Al día de hoy, Nuevo León suma mil 385 casos confirmados y 549 casos sospechosos.

 

También se presentaron tres nuevas defunciones, se trata de dos hombres de 57 y 50 años de edad, respectivamente; el primero sin antecedentes de enfermedad y el segundo con hipertensión arterial.

 

La tercera víctima es una mujer de 60 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad. Todos eran atendidos en el IMSS.

 

Con ellos suman en la entidad 51 defunciones.

 

Se tienen 179 personas internadas, de las cuales 125 tienen confirmada la enfermedad y 54 se encuentran en estudio.

 

Hoy otro municipio de la entidad presentó casos, se trata de Marín, donde un habitante de esa localidad contrajo el virus a viajar a la zona metropolitana de Monterrey.

 

Por ello, el funcionario estatal exhorto a la ciudadanía y alcaldes a no confiarse.

 

You may like

In the news