Alerta de Seguridad de EU para viajar a Reynosa

Alerta de Seguridad de EU para viajar a Reynosa

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros.

Este es la “Alerta de Viaje” íntegra:

Junio 25 de 2021

Alerta de Seguridad – Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Mexico – (25 junio 2021) 

Ubicación: Reynosa, Tamaulipas 

Evento: Violencia del crimen organizado 

A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los E.U. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo. 


El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros.


Aquellos que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles.  

  Acciones a tomar:

  • Revise la Información sobre Mexico y el Aviso de Viaje
  • Manténgase alerta durante las horas del día y evite viajar de noche. 
  • Manténgase alerta de su alrededores. 
  • Revise sus planes de seguridad personal. 
  • Revise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia llame al 911. 
  • Mantenga informados a sus amigos y seres queridos sobre su paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hágales saber que esta a salvo, cuando sea posible. 
  • Si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de Registro de Viajero Inteligente  para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje. 

  

Asistencia:

TE PUEDE INTERESAR

Hay dos detenidos por la masacre en Reynosa