Al rescate del turismo extranjero en Tamaulipas

Al rescate del turismo extranjero en Tamaulipas

*Con reclasificación de alerta busca pasar del 5 al 8 por ciento de visitantes internacionales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En materia turística las visitas de extranjeros apenas alcanzan el 5 por ciento del total de visitantes en Tamaulipas, cifra que contrasta con Nuevo León en donde el turismo extranjero casi representa el 20 por ciento.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Rocha ha hecho esfuerzos – sin éxito hasta ahora – por conseguir una reclasificación de en las alertas de viaje de Estados Unidos.

Asegura que sí se logra la reclasificación, al menos para Tampico, La Biosfera de El Cielo y la Presa Vicente Guerrero, el turismo extranjero podría crecer al 7 u 8 por ciento, lo que significaría un incremento en divisas para Tamaulipas.

Según las mediciones y la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la violencia en Tamaulipas es comparable con la que se vivir en naciones con conflictos bélicos como Siria e Irán.

Lod delitos, como asesinato, robo a mano armada, robo de vehículos, secuestro, extorsión y la agresión sexual, son los delitos comunes que hacen a la embajada recomendar a sus ciudadanos norteamericans no visitar la entidad.

Desde el mes de junio de 2018, el Secretario de Turismo ha mostrado a las embajadas y consulados norteamericanos avances en materia de inversión extranjera, de turismo y de seguridad para que por lo menos, el país del norte vaya aligerando el lenguaje de la alerta nivel 4 que no no favorece a la entidad, sin que consigan eco sus demandas.

You may like

In the news