Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y FEPADE colaboración para prevenir delitos electorales

Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y FEPADE colaboración para prevenir delitos electorales

Abril 25 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno un convenio de colaboración para la prevención de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios locales.

El documento también involucra a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Congreso del Estado, Tribunal Electoral, Procuraduría General de Justicia, entre otras instancias, para colaborar en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para dar cumplimiento a los objetivos del convenio.

“Este Gobierno está empeñado en seguir apoyando y respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, es por eso que estamos aquí trabajando de la mano con las instituciones y con ustedes para hacer este proceso electoral, un proceso ejemplar”, señaló el Gobernador durante la ceremonia.

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas respaldará todas las acciones del INE y el IETAM y coadyuvará con las autoridades de justicia como el Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para garantizar comicios tranquilos, participativos y democráticos.

El fiscal Ortiz Pinchetti reconoció la apertura y respeto de la actual administración estatal por el proceso electoral, “gobierno que surgió de una alternancia política que abrió las puertas de la democracia para Tamaulipas”.

“En la voluntad de respetar el voto popular está el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho, la base del respeto mutuo de los mexicanos, en un sistema de libertad y tolerancia que puede hacer muy grande a nuestro país y a este hermoso estado de Tamaulipas”, apuntó.

Asistieron a la firma de convenio César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Blanca Eladia Hernández Rojas; Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Gerardo García Marroquín, Director de Averiguaciones Previas; María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador; Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República; Eliseo Castillo Tejeda, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Abelardo Perales Meléndez Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

You may like

In the news