Aclara Gobierno Ciudadano versiones sobre compra de aeronave

Aclara Gobierno Ciudadano versiones sobre compra de aeronave

El avión no tripulado realizará labores de inteligencia fuera de la zona metropolitana de difícil acceso

Ante las dudas surgidas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores detalló este jueves las características de la aeronave no tripulada presentada esta semana y aclaró que debido a que ayudará en temas de seguridad, la adquisición no es un gasto sino una inversión para todos los nuevoleoneses.

La aeronave, precisó, tuvo un costo de 29 millones 783 mil 218 pesos con IVA, en su primera etapa, y no 54 millones como lo han mencionado algunos medios de la localidad.

“No hay confusión. Costó 29 (millones de pesos) y es lo único que se ha pagado y lo que se ha comprado”, mencionó.

En una segunda etapa se sumarán al avión otros aditamentos con lo que alcanzaría el costo total de 54 millones de pesos.

“Hay algunos aparatos que sí son necesarios y que por eso vamos a buscar obtenerlos, pero eso es una segunda etapa”, detalló.

El funcionario agregó que la segunda etapa dependerá de los recursos que la Federación autorice al Estado.

“Toda esta segunda etapa tiene que ver con cámaras y tecnología de punta que tiene que ver con filmaciones y los aparatos que manejan esas filmaciones desde tierra”, añadió.

El avión no tripulado es de los más económicos en su tipo y su precio varía de acuerdo a las funcionalidades. El precio de otros modelos con tecnología similar, oscila entre los 3.5 y 10 millones de dólares.

La aeronave tiene hasta 12 horas de autonomía de vuelo y más de 100 kilómetros de radio de operación.

Su tecnología permite grabar a gran altura y en movimiento, sus sensores térmicos permiten la detección de personas y realiza transmisiones en tiempo real al C5.

Cuenta con un sistema de comunicación integral de largo alcance, procesa en tiempo real imágenes, aplicando filtros y controles, tiene un nivel de encriptación militar y requiere solo 200 metros planos para despegar y aterrizar.

Puede cubrir una mayor área de vigilancia que una gran cantidad de policías, multiplicar el patrullaje, realizar labores de persecución y búsqueda de personas; vigilancia de eventos masivos y de zonas de difícil acceso o muy conflictivas.

La policía, podrá diseñar programas y planes operativos estratégicos de inteligencia, de acuerdo a la realidad de la zona vigilada.
La disminución en los costos de operación es significativa. Al no utilizar turbosina, su precio por hora es de 27 dólares, mucho menor a los 500 a mil dólares que cuesta la hora de un helicóptero.

You may like

In the news