Abre Tamaulipas fondo especial vs Coronavirus

Tiene Tamaulipas fondo especial para atender Coronavirus

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas cuenta con una partida presupuestal especial para hacer frente a una eventual pandemia de Coronavirus.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa explicó que este dinero está etiquetado en un Fondo estatal para atender una emergencia epidemiológica.

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México, las medidas de capacitación y adiestramiento de personal médico se han intensificado en los hospitales generales de Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, los que podrían recibir a los posibles pacientes infectados por el COVID-19.

En días pasados se efectuó un simulacro en el Hospital General de Reynosa
Molina Gamboa, agregó que los ejercicios de simulacros para la atención al coronavirus se extenderán hacia los demás hospitales a fin de estar preparados para atender a los pacientes.

En este tema, el presidente de la Asociación de Farmacias de Victoria, Toffic Salum Fares, exhortó a la población a no efectuar comprar de pánico de cubrebocas y/o gel antibacterial pues ello provoca especulación y con ello un disparo de precios de estos materiales.

Aseguró que hay abasto de cubrebocas, gel antibacterial y demás materiales antisépticos pero reiteró que no debe haber comprar de pánico para no desatar una especulación y escalada de precios,

De acuerdo con la serie de recomendaciones sanitarias que se han dado en torno al coronavirus deben ser los pacientes y las personas que se encuentran en torno a ellos quienes deben usar los cubrebocas, guantes y demás medidas de protección.

Salum Fares, mencionó que hasta tres semanas el abasto de estos materiales era normal y no se tenía dificultad para atender la demanda. Pero en los próximos días esta situación podría cambiar.

You may like

In the news