Abre NL registro para vacunación contra COVID-19 a personal de salud

Abre NL registro para vacunación contra COVID-19 a personal de salud

Abre NL registro para vacunación contra COVID-19 a personal de salud
 
Buscan inmunizar al personal de salud faltante.
La Secretaría de Salud abrió una plataforma para actualización de datos y registro extemporáneo del personal de salud que no ha recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19.
Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, anunció que la plataforma http://saludnl.gob.mx/vacuna…/covid19/personaldesalud/web/ estará abierta de las 16:00 horas de hoy y hasta las 10:00 horas del próximo martes 29 de junio.
Ahí, las personas que ya se registraron el pasado mes de marzo podrán actualizar sus datos o bien aquellas que no alcanzaron a inscribirse podrán hacerlo.
“Es muy importante para nosotros como sector salud poder avanzar ya en el cierre del personal de salud pendiente de vacunación.
“Vamos a vacunar a todo elemento del personal de salud que no haya recibido alguna dosis de cualquier vacuna anticovid”.
La funcionaria estatal señaló que este proceso permitirá tener un número más preciso del personal que falta de inmunizar, ya que de acuerdo con el registro original se estima que son entre 12 y 16 mil personas las que faltan.
Sin embargo, algunas ya han accedido a la vacuna por edad.
Una vez concluido el registro se espera iniciar la aplicación de dosis la próxima semana.
Hoy, las autoridades estatales reportaron 193 nuevos casos y 5 defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 182 mil 376 casos y 11 mil 024 decesos.
Actualmente 269 personas se encuentran internadas, de las cuales 67 cuentan con apoyo ventilatorio.
Un total de 169 mil 372 personas se han recuperado, mientras que mil 980 reciben tratamiento ambulatorio

TE PUEDE INTERESAR

Tamaulipas y NL reforzarán operativos en la Monterrey-NL