Abandona Xico a ejidos; piden ayuda a AMLO

Habitantes de los ejidos de Cd. Victoria, solicitan alimentos al gobierno federal

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por la emergencia de la pandemia cientos de campesinos, obreros y trabajadoras domésticas de los ejidos aledaños a la capital tamaulipeca se han visto afectados por la suspensión de los trabajos, muchos de ellos trabajadores que se dedicaban al corte de limón, obreros de las maquiladoras que fueron suspendidos temporalmente sin goce de sueldo.

     

Insistimos al presidente de la República que debe resolver la alimentación de los pueblos porque son los que más carencias sufren en esto momentos, es el caso de los ejido: San Francisco,Santa Ana, Crucita, El Fuerte, La Boca de San Pedro, La Peñita,Otilio Montaño, solo por mencionar algunos ejidos” dijo Carolina Hernández, dirigente Antorchista del frente campesino en Cd. Victoria.

Señaló que con la contingencia se quedaron sin empleo los trabajadores que se dedican al corte de Limón y se espera que en las próximas semanas los trabajos se suspendan sin haber fecha de nuevo aviso, a esto se suman los obreros de las maquiladoras que fueron suspendidos temporalmente, así como las trabajadoras de limpieza.

La líder Antorchista insisto en la urgencia que el gobierno municipal, estatal y federal elabore un plan para atender a la población con más necesidades de alimentación e invitó a los habitantes a sumarse a esta exigencia.  

You may like

In the news