Portada

Xico sí es socio confirma clínica Médica Norte

0

Xico sí es socio de Médica Norte confirman administradores

El alcalde Xicotencatl Gonzàlez Uresti sí es socio de Médica Norte y el ayuntamiento sí està enviando a la burocracia a recibir tratamiento médico, confirmaron los administradores de la clínica.
A través de una carta abierta Jorge Villanueva Salinas y Samul Ortiz Arellano, indentificados como “Administradores de Médica Norte” afirman que “el dr. Xicotencatl, médico endocrinólogo, es un socio más de la clínica, y no socio mayoritario” como han descrito los medios.
La carta aclaratoria es en respuesta a los señalamientos del regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez quien destapó el “negocio redondo” del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, a través del DIF municipal con Médica Norte, centro médico del cual el alcalde es accionista.

A partir de denuncias ciudadanas, el regidor se dio a la tarea de solicitar la información oficial en donde se le confirmó que Medica Norte – soslayando la posibilidad de un “conflicto de intereses” y presumible manejo de corrupción-, es proveedor de servicios médicos del DIF Victoria.

“El contrato de servicios médicos que hay vigente es con el Sistema DIF municipal, ellos son los que llevan a cabo estos convenios, dependiendo de las capacidades que tengan y las necesidades que requieren los empleados municipales que están siendo atendidos”, precisó el regidor.

Los administradores de Médica Norte confirmaron que el ayuntamiento está enviando a la burocracia a la clínica donde Xico es socio, “pero por cuenta propia, no del municipio”.

“La clínica Médica Norte no ha tenido ni tiene convenio o trato con el municipio”, sostienen en la carta abierta.

Señalan que los médicos de Médica Norte pueden ofrecer sus servicios a cualquier trabajador pero “a título personal”.

En médica norte la consulta general oscila en 400 pesos, mientras que las consultas con especialistas oscila en los mil 200 pesos y en su lista de médicos aparece Xico como endocrinólogo.

You may also like

More in Portada

Comments

Comments are closed.