LocalNacional

Arranca NL operativo Semana Santa Segura 2019

0

 

 

11 de abril de 2019

 

 

 

 

Arranca NL operativo Semana SantaSegura 2019

 

Anuncian autoridades estrategias para proteger a paseantes durante período vacacional.

 

Cerca de 9 mil elementos de corporaciones estatales, federales y municipales resguardarán la integridad física y patrimonial de los nuevoleoneses y quienes visiten la entidad, enel periodo vacacional de Semana Mayor.

Durante la puesta en marcha del operativo Semana Santa Segura 2019 en la Presa La Boca, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que el propósito es alcanzar saldo blanco al término del receso vacacional.

“Hay muchos atractivos el Norte, el Sur del Estado, la verdad es que Nuevo León tiene atractivos muy importantes y sus autoridades municipales todas están coordinadas para recibirlos”, refirió el Mandatario estatal.

“Solamente convocar a los nuevoleoneses a que nos portemos bien, pretendemos que esta Semana Santa sea saldo blanco.

“Agradecerle a todos los cuerpos de Protección Civil, de las policías municipales, al Ejército que nos está ayudando, a la Policía Federal, a todos los que tienen que ver con esta gran coordinación metropolitana para poder cuidar Nuevo León y que demos el mejor servicio a los ciudadanos”, apuntó.

Durante el operativo, destacó el Gobernador, se utilizará la inteligencia cibernética para obtener mejores resultados de vigilancia.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, explicó que en el operativo para reguardar las autopistas, casetas de cobro, centros y parajes turísticos, parques, plazas, centros comerciales, iglesias participarán más de 3 mil elementos.

Además, sostuvo que en coordinación con fuerzas federales y autoridades municipales 6 mil elementos patrullarán el área metropolitana para evitar el robo a casa habitación, así como la vigilancia en los eventos deportivos a realizar durante el asueto.

“Esa es la parte más importante, desde luego la atención a detener el fenómeno de la violencia”, refirió el funcionario estatal.

“También en plena coordinación acordamos que cualquier municipio, cualquier evento que encontremos mayor afluencia podamos cambiar los operativos de inmediato para dar mayor atención donde haya que hacerlo sin descuidar ninguna de las otras áreas”, agregó.

En la puesta en marcha del operativo el Gobernador entregó equipo de rescates a Protección Civil del Estado.

Previo a este arranque el Mandatario Estatal realizó un recorrido por las instalaciones del C5 ubicado en la carretera nacional, en donde acompañado por el Secretario de Seguridad Publica Aldo Fasci Zuazua, supervisaron cada parte del centro de inteligencia policial, quienes se mantendrán en alerta ante cualquier eventualidad que pudiera originarse, siempre con el objetivo de brindar protección y servicio a la ciudadanía.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.