NacionalPortada

Gobernador inicia su defensa

0

Gobernador inicia su defensa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este lunes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca será notificado que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados radicó el expediente de solicitud de desafuero en su contra, presentado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto sucederá al calor de una concentración multitudinaria de servidores públicos y simpatizantes cabecistas que ocurrió el domingo en Ciudad Victoria, a convocatoria expresa de la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles.

La capital tamaulipeca permanece en semáforo amarillo, pero ello no limitó que la concentración masiva se llevará a cabo en rechazo al desafuero planteado contra el mandatario tamaulipeco, quién desde las escalinatas del Palacio de Gobierno Estatal y una plaza Juárez atiborrada, pronunció un mensaje donde aseguró “yo no miento, yo no robo, yo no traiciono”.

Inició su mensaje asegurando que las acusaciones en su contra son parte de una mentira, para desviar la atención de lo que llamó, los verdaderos problemas que atraviesa el país.

Acusó a la federación de fabricar delitos y por eso dijo, le han ocultado los expedientes cuando los ha pedido para tener el legítimo derecho de defenderse y de desmentirlos.

“Soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.

Dijo que “aquí no hay casualidades” y en ese momento el grito de “no estás solo” coreado por quienes estaban en la plaza interrumpió el mensaje que luego concluyó al decir “condeno que se me inventen delitos por exigir lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, si hay un delito que me puedan señalar es simplemente no haberme sometido a este gobierno federal ni hoy, mañana, ni nunca”.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Me atacan con mentiras” acusa el gobernador Cabeza de Vaca

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.