NacionalPortada

Medio Tamaulipas en verde

0

 

 

Comité Estatal de Seguridad en Salud evaluó nuevas disposiciones de apertura económica

Febrero 27 de 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de concluir la Sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de este sábado, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó que se modificará el Decreto de Apertura Económica en virtud de la baja de casos activos y en seguimiento a los indicadores estratégicos en salud para el estado en los municipios del centro del estado.

La titular de la dependencia declaró que al corte del día 26 de febrero, la epidemia activa es de 868 casos positivos.

La capital de Tamaulipas actualmente tiene 144 casos activos y desde el inicio de la pandemia ha registrado 7,664 casos de COVID-19, de los cuales 7,095 personas se han recuperado.

El avance en controlar el número de contagios ha permitido que el Comité de Seguridad en Salud del Estado evalúe las nuevas disposiciones preventivas y permita ampliar y aperturar distintas actividades hasta ahora restringidas o inoperantes.

En el mismo indicador verde del semáforo por COVID-19 se encuentran más de 20 municipios de la parte centro del estado, como San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán, Mainero, Güémez, Hidalgo, Casas, Llera, Padilla, Abasolo, Jiménez, San Carlos, González, Gómez Farías, Xicotencatl, Bustamante, Ocampo y Palmillas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Que esconde Arturo Soto?

 

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.