NacionalPortada

Escuelas regresarán a clases

0

Las escuelas privadas de todos los niveles en México regresarán a clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo, afirmó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en medio de la pandemia Covid-19.

El presidente de la ANEP explicó que el regreso será de manera voluntaria y quienes decidan no incorporarse a las clases presenciales podrán continuar a distancia con el instituto privado.

En conferencia de prensa, aseguró que se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19 de la Secretaría de Salud y se revisarán protocolos implementados en otros países para el regreso a clases.

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares que agrupa a colegios desde preescolar hasta posgrado anunció que interpondrá amparos y recursos legales ante cualquier tipo de sanción que pudieran llevar a cabo en su contra, ante este regreso a clases.

Ante este nuevo panorama, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya alista un regreso a clases mixto, con clases presenciales y a distancia.

El regreso a clases presenciales en México podría ser una realidad proximamente, pues los alumnos podrán ya asistir a la escuela con todas las medidas sanitarias necesarias.

La SEP, ya ha anunciado que el regreso a clases de manera presencial, se realizará con base al semáforo epidemiológico de cada estado.

Este deberá encontrarse en verde, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones necesarias para proteger la salud de los estudiantes.

La SEP ha señalado que conforme las medidas sanitarias indicadas por el Consejo de Salubridad General lo permitan el regreso a clases en cada entidad, se realizará cuando el semáforo de control de la pandemia esté en verde.

PROTOCOLOS DE SALUD

Las autoridades educativas exigen medidas de salud para los planteles escolares:

Garantizar agua y jabón
Proteger a docente que se encuentren en situación de riesgo
Uso obligatorio de cubrebocas
Entradas, salidas y recesos serán escalonado
Asistencia alternada
Uso de espacios abiertos
No habrá ceremonias
En caso de detectar brote, la escuela cerrará por 15 días
Los docentes serán vacunados
El COVID-19 será considerado una enfermedad de riesgo de trabajo
Mantener la sana distancia, por lo que los menores tendrán lugares asignados
Se suspende cualquier tipo de ceremonia cívica
Habrá apoyo emocional para maestros y alumnos
Estado por estado, mapa epidemiológico

La SEP ha reiterado que el regreso a clases se dará únicamente en los estados que tiene semáforo epidemiológico color verde y serán los gobiernos estatales quienes determinen cuándo y cómo regresarán a clases presenciales.

También que cada estado deberá precisar las medidas de sanidad según las condiciones de cada escuela, pues las condiciones no son las mismas en cada estado, por lo que la fecha de regreso a clases será determinada por las autoridades estatales de educación, por lo que no hay una fecha generalizada.

La SEP reiteró que las autoridades estatales serán quienes determinen cuándo y cómo se llevará a cabo el regreso a clases.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿QUE ESCONDE ARTURO SOTO?

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.