ColumnasUltima Hora

INE quiere callar a AMLO

0

 

 

El encontronazo por “las mañaneras” entre el INE y el presidente Andrés Manuel López Obrador subió de tono esta mañana.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, asegura que nadie ha planteado suspender las conferencias del Ejecutivo, si no que la ley establece que debe suspenderse su transmisión íntegra durante el periodo de campañas electorales.

El presidente considera que el INE, con la restricción en la transmisión de sus conferencias, busca censurarlo por lo que advierte que se combatirá a través de las instancias judiciales correspondientes.

En junio habrá votaciones en prácticamente todo el país para renovar más de 2,000 cargos públicos, tanto a nivel federal como local, y entre los cuales destacan 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

López Obrador consideró que se trata de una actitud intolerante y que atenta contra las libertades.
Acusó que se busca desde el INE afectar su derecho a la libertad de expresión, por lo que acudirá a instancias judiciales, tras calificar la acción como censura.

“Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el presidente, que no pueda opinar”, dijo.

El INE explicó que durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de las conferencias que el mandatario da en Palacio Nacional al considerarse “que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”.

López Obrador defendió “las mañaneras”: “¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada. Nosotros no vamos a hacer eso nunca lo hemos hecho”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

Ordenan suspender mañaneras de AMLO

 

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.