Vacuna antiCOVID no es para todos

Vacuna antiCOVID no es para todos

Entérate aquí cuándo te toca vacunarte

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este día empieza la vacunación antiCOVID para el personal que se encuentra en la primera línea de batalla luchando contra la pandemia.

Con la aplicación de estas dosis inicia una campaña de vacunación que esperan culminar en marzo de 2022, sin embargo, la población debe saber que la vacuna no es para todos, al menos no por ahora.

Las autoridades sanitarias han decretado que la vacuna no se aplicará en embarazadas ni jóvenes menores de 16 años de edad, tampoco se vacunará a las personas que han presentado alegrías de cualquier tipo moderadas o graves.

El resto de la población será vacunada en 5 etapas, la primera que entra en operación este día es exclusiva para el Personal de Salud.

La Etapa 2, estará activa entre los meses de Febrero y Abril de 2021, para mayores de 60 años, mientras que la Etapa 3, programada para Abril y Mayo de 2021 se enfocará en la vacunación de la población de 50 a 59 años.

La Etapa 4 estars vigente de Mayo a Junio de 2021 para personas de 40 a 49 años y la Etapa 5 iniciara en Junio de 2021 y se prevé concluta en Marzo de 2022 para todos los menos de 40 años.

TE PUEDE INTERESAR

Protege Auditor a Xico

You may like

In the news