Gustavo Rivera entregará en quiebra a Comapa

Gustavo Rivera entregará en quiebra a Comapa

Gustavo Rivera entregará en quiebra a Comapa

DESAPARECIO” GUSTAVO 150 MILLONES DE PESOS DE COMAPA: ASE

La pésima administración de Gustavo Rivera Rodríguez ha provocado una deuda de más de 150 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria a su paso -tres veces- como gerente general del organismo.

Gustavo Rivera Rodríguez asumió la Gerencia de Comapa Victoria  en el trienio pasado con una deuda total de 83 millones de pesos en números cerrados.
Al término de su gestión en 2018, dejó un adeudo con proveedores, superior a los 190  millones de pesos.
Ahora por tercera vez  en la gerencia general de Comapa, Gustavo Rivera  mantiene un total de pasivo de 284 millones 997 mil 62 pesos, al
último reporte financiero del organismo.
De este total de pasivos, 150 millones de pesos son responsabilidad  directa de la gerencia de Gustavo Rivera a su paso por Comapa.
A la par del saqueo a Comapa, las finanzas personales de Rivera, han  subido como la espuma, incluso le permitió adquirir un edificio y la creación de una Universidad  en la zona centro de la capital de Tamaulipas.

GUSTAVO RIVERA INCREMENTO LA DEUDA

La Comapa Victoria cerró el 2016 arrastrando más de 80 millones de  pesos de pasivos.
Un año después de asumir la gerencia general del organismo,  Gustavo Rivera  subió la deuda a 124 millones 891 mil 639 pesos,
mientras Ciudad Victoria comenzó a padecer la falta de agua debido  a la ineficiencia de su  administración.
Al final de su gestión, Rivera dejó en quiebra la Comapa con un  pasivo total de 198 millones 864 mil 340 pesos.
“Gustavo Huele a Cárcel” titulaban los periódicos cuando el nuevo  Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado,  Humberto Zúñiga, compareció ante el Cabildo de Victoria, en donde
confirmó que la Auditoría Superior del Estado abrió una  investigación en contra de su antecesor en la gerencia del organismo,
Gustavo Rivera por una millonario faltante en las cuentas de la  COMAPA.
La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, dictaminó el saqueo
a Comapa por Gustavo Rivera y su grupo de gerentes entre los que  estaba César Saavedra actual Secretario del Ayuntamiento.
En una de las observaciones de la ASE a la administración de  Gustavo Rivera señaló que al analizar las cuentas de Pasivo “se  observa en el Pasivo Circulante un incremento de 41 millones 148 mil  766 pesos con respecto al ejercicio anterior”.
Asimismo “se observa particularmente en Cuentas por Pagar a Corto  Plazo un saldo de 122 millones 389 mil 291 pesos, el cual representa  el 97.99 % del total del pasivo”.
La ASE dictaminó en consecuencia, en un expediente de 123 fojas, 60  obervaciones totales a la gerencia de Gustavo Rivera y concluyó que la Comapa  “No cumplió” con las dispociones legales y normativas que son  aplicadas en la materia.

REGRESA Y MANTIENE EN CRISIS LA COMAPA

Gustavo Rivera asumió por tercera ocasión en febrero de este año como   gerente general  de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
En sesión del Consejo de Administración del organismo, Rivera  Rodríguez dijo asumir el compromiso de trabajar en la mejora continua
del servicio que se presta en Victoria.
Dijo:  “Asumo esta gran  responsabilidad que el Consejo de COMAPA me están brindando, y  me comprometo a estar a la altura y dar los resultados que esperan  los victorenses”.
El comunicado oficial así lo presentaba: El nuevo gerente de  COMAPA ya ha fungido en este puesto en dos ocasiones anteriores, además es comisionado técnico a nivel nacional de la Asociación  Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, presidente fundador del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de la  Cuenca Victoria-Güémez, además cuenta con 35 años de experiencia  en la administración pública.
La realidad: Producto de los errores administrativos, el mal manejo y la falta de claridad en la aplicación de los  recursos
por parte de Gustavo Rivera  mantienen en quiebra técnica a la Comapa con un
endeudamiento de  284 millones 997 mil 062 pesos, a sus instalaciones sin energía eléctrica y a la mayor parte de Victoria sin agua.

TE PUEDE INTERESAR

Hay dos detenidos por la masacre en Reynosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *