Nacional

Hospitallzan por Covid al dr. Gatell

0

 

MÉXICO. – El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, aceptó que desde el pasado miércoles el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell está hospitalizado por Covid-19.

 

“El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado en ese sentido cuando se conversó durante la conferencia de prensa vespertina, requería un tratamiento de Covid moderado con requerimiento de oxígeno, y por eso se consideró su equipo médico, evaluó y evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”.

En ese sentido una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, dijo.

García Cabeza de Vaca explicó que las acusaciones en su contra son mentira y fueron creadas para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales, que el Gobierno Federal fabricó los supuestos delitos y que es objeto de una persecución política diseñada desde Palacio Nacional.

“Aquí no hay casualidades. Condeno que se me inventen delitos por exigir lo que a corresponde por derecho a Tamaulipas. Y si hay un delito del que me puedan y quieran señalar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante ese Gobierno Federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”, acotó.

Aseguró que se le persigue porque Tamaulipas ha destacado a nivel nacional gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal, las cuales han dado resultados positivos en materia de seguridad, energías limpias, confianza para la inversión, acciones sociales, control de la pandemia y por el hecho de evidenciar a la Comisión Federal de Electricidad por presentar un documento apócrifo del Gobierno de Tamaulipas para justificar el mega apagón que dejó sin servicio a más de 10 millones de usuarios.

“Yo no miento, no robo y no traiciono. Están preocupados (el Gobierno Federal) porque el pueblo de México se está dando cuenta que quienes mienten, roban y traicionan son ellos”, sentenció.

Convocó a las familias y sectores productivos a no rendirse y a continuar demostrando la grandeza de Tamaulipas, para garantizar a las nuevas generaciones un Tamaulipas y un México de libertades.

En los alrededores de la ruta por donde se trasladó el contingente y del Palacio de Gobierno fueron instalados filtros sanitarios, en los que se llevó a cabo toma de temperatura, se entregaron cubrebocas y gel antibacterial.

TE PUEDE INTERESAR

Inician Diputados el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

 

 

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.