Nacional

Alerta: Llega nuevo frente frío

0

Durante la  tarde de este jueves, el nuevo frente frío No. 27 ingresará sobre el norte y noreste de México, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras.

 

Pronóstico Jueves noche

Nuevo Laredo 4 °C
Reynosa 7 °C
Matamoros 9 °C
Victoria 11 °C

VIERNES

Nuevo Laredo 2 °C
Reynosa 4 °C
Matamoros 9 °C
Victoria 8 °C

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 15 DE ENERO

Durante este día, el nuevo frente frío No. 27 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país; gradualmente la Península de Yucatán provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Mientras que la masa de aire frío que impulsará al sistema, originará un nuevo evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

 


Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Sur

Cielo nublado con lluvias fuertes en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en el resto de la Península. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Durante la noche y madrugada del sábado se pronostica evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO PARA EL SABADO 16 DE ENERO

Durante este día, se prevé que el frente No. 27recorrerá la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes en dicha región y en el sureste de México. Mientras que la masa de aire frío que impulsa mantendrá un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa central. Prevalecerá el evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del norte
Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío al amanecer con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras.

Golfo de México
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz y Tabasco.

Pacífico Sur
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, por la tarde evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán
Cielo nublado con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Morena desmiente fake news; PRI y PAN definen mujeres en Victoria

You may also like

More in Nacional

Comments

Comments are closed.