Vinculan a proceso a Cristobal “R”

Vinculan a proceso a Cristóbal “R”

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Subsecretario de Egresos de Egidio Torre Cantu, fue vinculado a proceso este sábado y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

El Juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, encontró pruebas suficientes para dictar la vinculación a proceso en contra de Cristóbal “R” durante el segundo día de la audiencia inicial, en el caso donde se le acusa de delitos de Operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

El sábado poco después de las 10 horas se reanudó la audiencia inicial de quién se perfila como el “cerebro” de una organización delictiva que saqueó las arcas estatales.

A la defensa del imputado se integraron 5 abogados, tres de ellos procedentes de la capital del país.

La audiencia del sábado duró casi 10 horas, a Cristóbal lo detuvieron el domingo 19 de Julio en la Ciudad se México, agentes de la Fiscalía de esa ciudad, fue traslado a Ciudad Victoria y junto al ex Secretario de Finanzas, Jorge “N” y el ex director de pagos de Finanzas Jorge “N”, fueron señalados por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), junto con un notario público de Victoria, como los líderes de una célula delictiva que saquearon las arcas públicas a través de 52 empresas “factureras”.

TE PUEDE INTERESAR
Cristobal “R” empieza a “soltar la sopa”: Trae defensa de 5 abogados

You may like

In the news