Va PAN por transparencia de alcalde Adrián de la Garza

Solicita PAN regio información sobre gastos por pandemia de COVID-19 a Municipio de Monterrey

Tras la nula información que la administración de Monterrey ha dado sobre los gastos que ha ejercido ante la crisis sanitaria del coronavirus, el PAN de Monterrey,solicitó a la contraloría municipal información detallada al respecto.
El Presidente Panista en Monterrey, Policarpo Flores acudió esta mañana a las oficinas de la contraloría para hacer dicha petición.
Las ONGs Redes Quinto Poder; Colectivo Nosotros; Evolución Mexicana y Vertebra presentaron la semana pasada la  segunda evaluación del ranking #EmergenciaConTransparencia donde calificaron con “Cero” la transparencia del gobierno de Monterrey.
Flores Peña solicitó por escrito al contralor, Luis Horacio Bortoni, un informe pormenorizado de la cantidad de recursos que la administración de Monterrey ha ejercido durante la pandemia, así como también el detalle de las zonas donde se han entregado los apoyos anunciados por el Alcalde Adrián de la Garza.
Otra de las solicitudes hechas por el panista, fue la de transparentar la relación de los contratos que la administración ha hecho con proveedores de insumos médicos en lo que va de la contingencia sanitaria.
“Venimos a pedirle al contralor que atendiendo sus facultades nos proporcione información muy detallada de lo que son los gastos relacionados con el tema de la pandemia”.
“Sabemos qué hay una emergencia sanitaria y que hay mucha gente en situación vulnerable a raíz de la pandemia, pero eso no debería estar peleado con la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo el dirigente albiazul.
Policarpo Flores lamentó que el municipio de Monterrey esté actuando con opacidad, al no informar sobre lo que ha erogado hasta el día de hoy en programas de apoyo por el COVID-19.
Manifestó que existen señalamientos de que la contingencia sanitaria actual, está siendo aprovechada electoralmente por el Alcalde en favor de figuras políticas que han manifestado su interés de contender por la alcaldía regia en el 2021.
“Dentro de la solicitud que hacemos le pedimos también a la Contraloría que nos detalle en quéáreas del municipio están entregando los apoyos, ya que tenemos dudas muy fundadas de que esta pandemia está siendo utilizada por Adrián de la Garza para prepararle el camino a Francisco Cienfuegos con miras al año entrante”.
“Hay mucha gente necesitada de colonias donde no ganó Adrián que nos ha reportado que no estan recibiendo ningún apoyo por parte de la administración”.
Las ONGs Redes Quinto Poder; Colectivo Nosotros; Evolución Mexicana y Vertebra presentaron la segunda evaluación del ranking #EmergenciaConTransparencia donde calificaron con “Cero” la transparencia del gobierno de Monterrey.
En su rankin señalaron que Escobedo y San Pedro mantienen, por segunda semana, calificación de 100, se suma San Nicolás a los mejor evaluados al obtener 100 puntos de 100 posibles.
-Monterrey resultó, por segunda semana consecutiva, el peor evaluado, pues no cuenta con información en su sitio oficial por lo cual su calificación es cero.
-Guadalupe y Santa Catarina presentaron una mejora notable como
-El Gobierno de Nuevo León se mantiene en 33 de 100 con un alto grado de opacidad.
La demanda presentada
Solicita PAN regio información sobre gastos por pandemia de COVID-19 a Municipio de Monterrey

You may like

In the news