Local

Urge punto de equilibrio entre atención sanitaria y economica: restauranteros

0

Urge punto de equilibrio entre atención sanitaria y economica: restauranteros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La industria restaurantera en Ciudad Victoria vive uno de sus peores momentos, pues pese al inicio de la primera fase de la reactivación económica, el saldo no es nada positivo.

En entrevista con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en esta ciudad capital, Jorge Bello, señaló que reabrir al 25% de la capacidad resultó incosteable para muchos empresarios que decidieron mantener el cierre de sus restaurantes ya que el pago de servicios, de nómina, así como poner en marcha la cocina, representaba mayor inversión que ganancias que podrían obtener.

Aquellos restaurantes que decidieron abrir el primero de junio a un 25% de su capacidad están saliendo tablas pues no tienen ni siquiera un peso de ganancia, simplemente están tratando de sobrevivir y llegar a un punto de equilibrio en donde no ganen pero tampoco pierdan.

El anuncio que hizo la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, de que se frena la segunda fase de la reactivación, no fue bien recibida por el sector pues tenía la esperanza de poder incrementar su oferta a un 50, por lo que urgió a las autoridades que encuentren el equilibrio entre la atención a la contingencia sanitaria y la contingencia económica pues si centran toda la atención en el tema sanitario, el tema económico va a costar cada vez más, recuperarlo.

Hasta ahora dijo que este equilibrio lamentablemente no se ha encontrado y urge no solo para la industria restaurantera, sino para todos los sectores productivos.

SE LA DEBEMOS A MAMÁ
La buena noticia para los restauranteros es que a propósito del festejo del día del padre el próximo domingo, han emprendido una estrategia de ventas en donde invitan a festejar el día de la madre y el día del padre bajo el emblema, “se la debemos a mamá ” toda vez que el 10 de mayo no hubo condiciones para festejos fuera de casa.

De esta manera proponen tres días disponibles para los festejos, viernes, sábado y domingo y sugieren que hagan cuanto antes la reservación en el restaurante favorito para evitar aglomeraciones y cuidarnos todos.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.