EstatalPortada

Termómetro “se congela”:Hay 40 damnificados por frío

0

Termómetro “se congela”, desplaza frío a 40 personas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Alrededor de 40 personas fueron desplazadas por las temperaturas congelantes que se registraron en gran parte de la entidad.

Las Oficinas Municipales de Protección Civil, la Cruz Roja y el Sistema DIF Estatal implementaron diversos operativos para entregar abrigo y comida caliente a las personas en situación de calle y trasladarlos a los refugios temporales.

En la capital tamaulipeca el termómetro descendió hasta los siete grados centígrados, pero la sensación térmica fue de tres grados, mientras que en Nuevo Laredo la temperatura era de dos grados centígrados, pero la sensación térmica fue de hasta cero grados debido a la presencia de escarcha y agua nieve.

Es municipio amaneció cubierto de escarcha, los toldos de los automóviles, los árboles y la infraestructura urbana lucían tapizados de una capa de hielo.

En Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo y Valle Hermoso la temperatura mínima registrada fue de tres grados centígrados, mientras que en Miguel Alemán y Mier alcanzó los cuatro grados centígrados, en todos esos municipios así como en Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo la suspensión de clases se llevó a cabo para los niveles de preescolar, básico, medio y medio superior.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, instalaron albergues en los principales municipios del estado, para que la población en situación de calle y los que viven en los sectores más vulnerables pudieran protegerse del frío.

En Nuevo Laredo 6 personas buscaron abrigo en los refugios temporales, 28 más en matamoros, 2 en Reynosa y Valle Hermoso.

La Secretaría de Salud invitó a la población a seguir las recomendaciones como abrigarse adecuadamente, evitar uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, ingerir frutas y verduras ricas en vitamina C; beber mucha agua y cubrir boca y nariz al salir de un lugar caliente.

La Oficinas Municipales de Protección Civil, pusieron en marcha el Operativo Carrusel para atender a las personas en situación de calle, les ofrecieron traslado a los albergues y/o cobijas y alimentos calientes.

En este mismo sentido, con el propósito de apoyar a las personas que se encuentran en los hospitales esperando la recuperación de algún familiar, el Sistema DIF Tamaulipas hizo un recorrido por diferentes hospitales de los municipios de Victoria y Reynosa donde se entregaron cobijas para apoyarlos durante las bajas temperaturas que se están registrando a consecuencia del frente frio numero 12.

En Reynosa se mantiene el recorrido por el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, en Ciudad Victoria, se visito el Centro Oncológico de Tamaulipas, Hospital Infantil, Hospital Civil y Hospital General, de igual forma a través del programa “Pensando en Ti” se distribuyeron alimentos calientes.

El pronóstico meteorológico indica que este miércoles la temperatura empezará a elevarse y que el jueves habrá salido por completo el frente frío.

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.