Tamaulipas de los más propensos a ciclones tropicales

Tamaulipas de los más propensos a ciclones tropicales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Monterrey, Nuevo León.- Tamaulipas forma parte del grupo de entidades federativas con mayor propensión de ser impactadas y afectadas con un ciclón tropical al formar parte del litoral costero.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, aseguró que en el país se cuenta con la capacidad instalada para hacer frente a este tipo de fenómenos.

A la fecha, enfatizó que la información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que en el presente año se registran 33 sistemas, 16 de ellos en el pacífico y 14 en el Atlántico entre y que entre 4 y 6 podrían impactar al país.

En entrevista el funcionario del Gobierno de la República detalló que en México, el 80 por ciento de los fenómenos que impactan al territorio nacional, son precisamente los hidrometorlógicos y que entre ellos destacan los ciclones tropicales.

“Los estados que tienen litoral, los estados costeros, tienen mayor propensión, mayor vulnerabilidad pero también existe un sistema nacional de Protección Civil y una capacidad instalada para prevenir, prepararnos y atender emergencias”.

Además de que se cuenta insistió con una gran capacidad instaladas, destacó que hay un gran compromiso de la población por atender los llamados y recomendaciones de Protección Civil.

You may like

In the news