Sube a dos los casos de COVID-19 en Tamaulipas

Sube a dos los casos de COVID-19 en Tamaulipas, se extreman previsiones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas tiene dos casos confirmados de COVID-19, dos sospechosos y 12 más en vigilancia, en Victoria, Altamira, Reynosa, Tampico y Madero.

Los casos confirmados son el de una mujer de 23 años, que viajó reciente a España (Madrid), con itinerario Mc Allen – Dallas- Madrid y regreso por misma vía, llegó el 12 de marzo a Reynosa e inició el domingo 15 con síntomas de tos, fiebre y malestar general.

El primer caso confirmado desde el 16 de marzo es el de un hombre de 55 años de edad, originario de Malasia y que radica en Altamira.

Ante el crecimiento del rango de propagación de la enfermedad, la Secretaría de Salud dió a conocer en rueda de prensa que habilitará tres hospitales para atender los pacientes de esta pandemia en Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira.

En Tamaulipas se han tomado medidas de previsión drásticas, el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de hoy 19 de marzo la burocracia mayor de 60 años, las embarazadas y personas con discapacidad entrarán en cuarentena.

Ellos que son la población más vulnerable, deberán reanudar labores hasta el próximo 20 de abril, en tanto escuelas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas iniciaron clases a distancia y para prevenir contagios en los más de un millón de usuarios del transporte público se informa sobre medidas preventivas a choferes y pasajeros.

Ante una eventual contingencia por la propagación a gran escala de los casos de Coronavirus, el Gobierno del estado programa la compra de 50 ventiladores respiratorios que se sumen a los 120 con los que ya se cuentan.

En el Hospital General de Ciudad Victoria se instaló un filtro sanitario que incluye la toma de temperatura a quien ingrese y se restringieron las visitas a una sola persona en el área de internos.

Este mismo filtro será aplicado en los Hospitales Generales de Reynosa y Altamira que serán habilitados para la atención de enfermos de coronavirus.

You may like

In the news