Siguen los simulacros de cierre en puentes internacionales

Siguen los simulacros de cierre en puentes internacionales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza retomó los simulacros en los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas, ante el posible arribo de nuevas caravanas de migrantes.

Este fin de semana se empezó con un simulacro de cierre en el Puente Internacional Reynosa – Hidalgo y se informó que este continuarán en los ocho puentes de entrada que se extienden desde Brownsville frontera con Matamoros, hasta la zona de los Laredos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que su prioridad sigue siendo la seguridad y protección de los estadounidenses, los viajeros internacionales y nuestra comunidad, al tiempo que facilitemos el comercio y los viajes legítimos.

Estos simulacros que empezaron a finales del año pasado, llevaron a que el 25 de febrero, los oficiales cerraran el Puente Internacional I “Las Américas”, luego que un grupo de migrantes centroamericanos se acercaron demasiado a la línea divisoria con estados unidos.

El Gobierno Mexicano por su parte, envío 300 aduanales a la frontera sur de México para contener las caravanas de migrantes y ha desviado el transporte de carga para agilizar el ingreso a estados unidos.

De esta manera se está llevando carga de Nuevo Laredo al puente Colombia en Nuevo León, de Ciudad Camargo a Chihuahua y de Ciudad Juárez al puerto Palomas.

Pese a ello, debido a que las aduanas estadounidense trabajan con la mitad de la plantilla laboral, las operaciones de revisión demoran de 5 a 6 horas y en el caso del transporte de carga llega hasta las 12 o 24 horas haciendo fila.

You may like

In the news