SEDENA abrirá sus cuarteles a la Guardia Nacional

SEDENA abrirá sus cuarteles a la Guardia Nacional

SEDENA abrirá sus cuarteles a la Guardia Nacional

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arropará en Tamaulipas a la Guardia Nacional respondiendo a sus requerimientos de primera necesidad como alojamiento, alimento y unidades.

En Tamaulipas como en la mayoría de las entidades del país la Guardia Nacional, no cuenta con la infraestructura para operar de manera independiente por lo cual, dispondrán de los cuarteles militares para su atención.

“Los elementos de la Guardia Nacional (en Tamaulipas) aún no cuentan con cuarteles, por lo tanto, apoyaremos a sus elementos, con alimento, con unidades, en todo lo que esté a nuestro alcance” declaro el Comandante de la Cuarta Región Militar.

En este momento la Secretaría de la Defensa Nacional, no cuenta con información respecto a la operatividad de la Guardia Nacional que será implementada en Tamaulipas, el número de elementos comisionados ni mayores detalles, solo dijo, tienen la instrucción de respaldar las necesidades antes referidas.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, adelantó, que la Guardia Nacional dispondrá de un comisionado en Tamaulipas, que en su momento, dará a conocer detalles sobre las acciones a realizar en esta entidad.