Columnas

Reynosa da marcha atrás a reactivación

0

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz anunció dar marcha atrás a la apertura de negocios ante el incremento de contagios de Covid-19 que han puesto a la ciudad como centro de la epidemia con mil 55 casos, más del 20 por ciento de los registrados en Tamaulipas.

“Hoy nuestra ciudad se ve en la necesidad de poner marcha atrás en la apertura de negocios y solo se permitirá abrir a las empresas escenciales, será OBLIGATORIO el uso de cubrebocas y se hará un filtro de doble hoy no circula en nuestro municipio, pidiendo también que las personas de Estados Unidos NO CRUCEN A NUESTRA CIUDAD a menos de que tengan actividades escenciales“, anunció a través de sus redes sociales la alcaldesa.

“En Reynosa por la apertura de negocios, cruce de personas en puentes internacionales, deportados,y amplia aplicación  de pruebas han aumentado los contagios, eso nos mantiene en semáforo rojo, se tendrá que retroceder en apertura de negocios”, señaló.

Afirmó que por  el alto número de contagios y casos activos que se han presentado en Reynosa debido a la apertura de negocios e industria, a que por la ciudad pasan todos los deportados de Estados Unidos, a que continúa el cruce de personas en el puente internacional, a que a los ciudadanos les ha faltado más compromiso para acatar los lineamientos de la secretaría de salud, Reynosa es ya la ciudad número uno en casos de Covid-19.

Informó que las clases presenciales se valorará si se reanudarán en agosto, todo esto siguiendo los lineamientos del consejo de seguridad en salud del Estado de Tamaulipas.

“Debemos cuidarnos más, debemos ser mas consientes, debemos creer que este virus puede ser mortal, que está afectándonos a todos y que estamos en una situación que amerita el compromiso de todos”, dijo.

Apenas hace 5 días Maki presumía también en sus redes sociales una entrevista con la revista del PAN donde señalaban que la reacción de su presidencia ante la pandemia era “ejemplo nacional”.

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.