Pactan Gobiernos de NL, Coahuila y Tamaulipas incrementar previsiones contra COVID-19

Pactan Gobiernos de NL, Coahuila y Tamaulipas incrementar previsiones contra COVID-19

 

Celebran en Saltillo segunda reunión de coordinación por contingencia.

 

Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron hoy en la ciudad de Saltillo fortalecer las acciones que de manera conjunta aplican para la contención del Coronavirus.

 

En la segunda reunión de Coordinación Noreste COVID-19 los mandatarios Jaime Rodríguez, Miguel Riquelme y Francisco García  Cabeza de Vaca pactaron homologar acciones y proyectar nuevas áreas de oportunidad en materia de coordinación de los tres estados.

 

“Los tres equipos de Salud hemos coincidido que tenemos no solamente que prepararnos, sino que también la sociedad entienda que es muy importante quedarse en casa”, expresó el Mandatario nuevoleonés.

 

“No debemos cometer lo mismo que hizo Italia y España, desafortunadamente ellos no tuvieron la oportunidad que tenemos nosotros.

 

“Nosotros tenemos hoy la oportunidad de tener un poco más de tiempo que Italia y España”.

 

“Queremos decirle a los ciudadanos de estos tres estados que los esfuerzos los haremos de manera conjunta en el tema económico y de colaboración”, agregó.

 

Acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el Gobernador de Nuevo León dijo que acordaron solicitar al Presidente de la República que los convoque para unir esfuerzos y capacidades para enfrentar la contingencia.

 

“Es importante que hagamos una política todos juntos”, refirió.

 

“El mayor grado de transmisión a lo mejor no es Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas.

 

“Tenemos un vecino y nosotros no tenemos las facultades para cerrar la frontera, él sí las tiene y las debe tomar en cuenta”, añadió.

 

Acordaron además analizar los métodos de detección masiva para trabajar en conjunto.

 

Reorientar recursos para fortalecer el sistema hospitalario de cada entidad, y estar preparados para la atención de quienes sean portadores del virus.

 

Además, compras en conjunto de los principales insumos que se requieren para contener el COVID-19.

 

También pactaron sumarse a cada una de las acciones del Ejército Mexicano en la ejecución del Plan DN-III.

 

Campañas de concientización para evitar las vistas de connacionales procedentes de la Unión Americana en la próxima Semana Santa.

 

Se protegerá además al personal médico que brinda su atención para evitar la propagación del Coronavirus, así como al personal expuesto de Seguridad Pública, Salud y el Ejército Mexicano.

 

You may like

In the news