Operativo vs taxis piratas y micros chatarra

OPERATIVO VS TAXIS PIRATAS Y MICROS CHATARRAS

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

 

La Subsecretaria de Transporte Público en Tamaulipas realizó en Reynosa un operativo para sacar de circulación taxis “piratas” y que no cuentan con los concesiones correspondientes.

El operativo para verificar que los taxistas cuenten con la documentación en regla iniciò en la avenida Hidalgo, la principal calle de Reynosa.

El Subsecretario de Transporte Público en el estado, Heriberto Morado Cisneros, afirmó que el operativo tiene la finalidad de detectar aquellos taxis que operan sin concesión, no cuentan con el seguro de responsabilidad civil y para protección de los usuarios.

Salen de circulación 164 unidades del transporte público

 

Por incumplimiento de la normatividad vigente, la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas sacó de circulación 164 unidades durante el 2019.

Este año, amenaza con retirar concesiones a quienes incrementen la tarifa del transporte en franca violación a la Ley del Transporte público en el Estado de Tamaulipas.

De acuerdo al padrón oficial, en la entidad operan 18 mil 591 vehículos de transporte de pasajeros, especializados y de carga que responden a 18 mil 33 concesiones.

El Subsecretario Heriberto Morado Cisneros, explicó que los motivos de la sanción por los que salieron de circulación las unidades fueron daños físicos o mecánicos y por no contar con la documentación establecida.

Detalló las delegaciones en donde se emitieron las sanciones señalando que tres unidades salieron de circulación en Reynosa, 45 en Matamoros, 21 en Nuevo Laredo, 21 en la Zona Conurbada y 74 en Ciudad Victoria.

En Tamaulipas el grueso del transporte público se concentra en el transporte de pasajeros en donde 16 mil 627 concesiones de las cuales 8 mil 147 son de taxi libre, 4421 de ruta de autobús, 2279 ruta de automóvil y 1780 taxi de sitio.

En el transporte especializado se cuenta con 1385 concesiones, 799 son de personal y 586 son escolares, mientras que en el transporte de carga sólo hay 21 concesiones, 13 para materiales y sustancias, 5 como grúas y plataformas y 3 de mudanzas.

You may like

In the news