Local

Luego de más de 80 años, Tula recibe visita Presidencial

0

Luego de más de 80 años, Tula recibe visita Presidencial

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Desde hace más de 80 años, un Presidente de México no visitaba Tula, considerado hoy como pueblo mágico por su arraigo cultural y sus tradiciones.

Situado en el cuarto distrito de la región, Tula fue escenario este sábado de la primera visita Presidencial luego de 80 años, Andrés Manuel López Obrador acudió a sostener ahí, un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tula.

Estuvo acompañado de piezas claves en el gabinete de salud, sin triunfalismos reconoció las carencias y retos que hoy enfrenta el sistema de salud en México y propuso las alternativas más factibles para ir dando solución a cada problema que enfrentan unidades médicas, hospitales y clínicas.

Su mensaje fue interrumpido en más de cinco ocasiones por los aplausos de los presentes, cuando pronunció su frase “me canso ganso”, cuando ofreció el avión presidencial al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando recordó la anécdota de como Álvaro Obregón recuperó su brazo, cuando anunció que los médicos rurales ganarán más que los de las ciudades y que basificará a todo el personal de salud.

TAMAULIPAS AVANZA EN SEGURIDAD
Andrés Manuel no podía dejar de lado el tema de la inseguridad en Tamaulipas, como preámbulo sostuvo: tenemos que atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia ya está demostrado eso no funciona no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Aquí en efecto se ha avanzado en Tamaulipas en esta materia (seguridad) es decir, estoy de acuerdo con lo que expresó el Gobernador, tenemos ahora problemas en Nuevo Laredo, nada más y les digo esto porque yo atiendo este problema todos los días de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana me reúno con el gabinete de seguridad desde las 6 de la mañana estamos recibiendo el parte de todo lo que sucede en el país -el reporte-, está conmigo el secretario de la defensa, el secretario de Marina, la secretaria de gobernación y el secretario de seguridad pública y sabemos todo lo que está pasando y ahí tomamos decisiones, por eso sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”.

Reconoció que “falta todavía” mencionado que es un reto y un desafío la amenaza hacia los distribuidores de gasolina de que no les vendan gasolina al ejército y a la policía, a quienes hicieron la amenaza les dijo:

“Están mal, así no es la cosa, yo los llamo a que recapaciten, que piensen en ellos, pero que piensen sobre todo en sus familias, piensen en sus madres, en sus mamacitas ¿saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime que se le tiene a los hijos? y ellos tienen que pensar en eso”.

En su mensaje reconoció a los connacionales que se encuentran en el extranjero y que envían dinero a sus familias en México que sacan adelante no sólo la economía familiar, sino también la economía de los pueblos, ellos dijo “son héroes anónimos” que este año romperán récord enviando 35 mil millones de dólares en remesas.

PIDE CDV RECIPROCIDAD PRESUPUESTARIA

 

En su oportunidad el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca agradeció la presencia del presidente de México y aprovechó para reiterar la petición que al Secretario de Hacienda ya había externado.

“Le queremos pedir simplemente reciprocidad para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura y que no hay equivocación, no para que los ejerza el gobierno del Estado, ni el gobernador, simplemente necesitamos que parte de esos recursos que se van a la federación lleguen a esta tierra, que lleguen también a Tula”.

El Gobernador destacó que Tamaulipas fue la entidad que en 2018 más recursos aportó a las arcas de la federación, luego de la Ciudad de México.

Entre compromisos del Presidente y el diagnóstico preciso del Director General del IMSS, Zoé Robledo, el diálogo culminó y finalmente tras tomar carretera, para dirigirse al segundo evento en la agenda, marcado en el Municipio de Hidalgo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una parada casi obligada en el restaurante “Las Viandas” para comer.

You may also like

More in Local

Comments

Comments are closed.