Inician procedimiento para integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

  19 de octubre de 2020

Inician procedimiento para integrar la Comisión

de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

La Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, emitió el acuerdo que contiene la lista de los 9 aspirantes que cumplieron los requisitos legales para integrarse a la Comisión de Selección que conformaráel Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, por lo que fueron citados este martes para desahogar la fase de entrevistas.

Una vez efectuada la revisión de los documentos, se citó a los aspirantes que cumplieron con los requisitos a la etapa de entrevistas para este martes, a partir de las 9:00 horas, Armando Villanueva Mendoza, Celso Pérez Amaro, Mariano Martínez Díaz de León, Sandra Imelda Guardiola Sáenz y María Guadalupe Garza López.

Para este mismo día, se citó a José Luis Dávila Guerrero, Oscar Jesús Ballesteros González, Alicia Campos Almodóvar y Rolando César Ramírez Acosta.

En el desarrollo de esta comisión, presidida por la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez y de la verificación realizada, se determinó que dos aspirantes no cumplieron uno de los requisitos, pues faltaron los documentos que respaldan que han destacado en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El mecanismo de estas entrevistas, consistirá en la presentación de los datos biográficos del aspirante, lectura de un documento general del pensamiento y planteamiento de actuación para el cargo al que aspiran, preguntas a cargo de las y los diputados que asistan a estas reuniones y finalmente hasta cinco minutos para conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR

Derrochaba Xico el erario en pasteles, regalos, agendas y canastas navideñas

You may like

In the news