“Escuelita” para Gobierno de Xico costó casi 4 mdp

“Escuelita” para Gobierno de Xico costó casi 4 mdp

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Cuatro millones de pesos, es decir, casi un millón de pesos por mes, costó la escuelita de arranque para el Gabinete de Xicoténcatl González Uresti entre el 1 de octubre que rindieron protesta y el primer mes de este año 2019.

“El primer acto de corrupción que un funcionario público comete es aceptar un cargo para el cual no tiene las competencias necesarias”, dice una frase de autoría anónima que vale la pena recordar en este momento en el que los comprobantes de pago revelan lo caro que costó a los victorenses la ignorancia de los funcionarios municipales.

Las arcas del Gobierno Capitalino desembolsaron casi un millón de pesos en la capacitación para la fiscalización de recursos públicos federales y la primera fase del programa de ética y buen gobierno.

Para este fin se contrató a GEE Strategias Consultores Gobiernos éticos y eficaces, otro proveedor foráneo, con dirección en el barrio de San Miguel, de Metepec Estado de México.

Con el dinero de los victorenses también se pagaron 700 mil pesos por asesoría contable y financiera a Servicios Coordinados de Consultoría con dirección en la Colonia doctores, de Ciudad Victoria.

En el Desarrollo, Presupuestación y Servicios de Producción de Contenidos Audiovisuales para la pagina del Municipio de Victoria, se pagaron casi 300 mil pesos a una empresa denominada Taller Audio Visual.

Por cerca de medio millón de pesos Grupo Aries elaboró, dio seguimiento y evaluación al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Y por si fuera poco, los contadores del DIF Victoria gastaron 57 mil pesos en viáticos en un curso de 12 horas durante dos dias en la ciudad de Guadalajara.

Néstor Iván Rangel Meléndez y Karla Rocio Ruiz Luna Contadores del DIF Victoria, según documentos oficiales del DIF viajaron en los dias 11 y 12 de diciembre a un curso de  de SACG.net a Guadalajara.

El primero presentó viáticos por más de 31 mil pesos y la segunda por 27 mil pesos, sin embargo solo presentaron comprobantes por menos de 7 mil pesos.

El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, ha sido severamente cuestionado desde el inicio de su administración por grupos empresariales y de la sociedad civil que no están de acuerdo con las decisiones de gobierno, en tanto, legisladores federales tamaulipecos, han llevado a la tribuna de la Cámara de Diputados “los errores de Xico”.

You may like

In the news