Es Xico indolente.-MC

Indolencia del Alcalde cobro de recolección de basura a escuelas
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
Como una indolencia del Presidente Municipal Xico González, así calificó el regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez Tovar, la decision de cobrar el servicio de recolección de basura a las escuelas en la capital tamaulipeca.
Dijo que este nuevo cobro solo refleja lo que es la administración de Xico desde su inicio, un gobierno con mala planeación, falta de experiencia y de criterio.
En entrevista reveló que directivos y padres de familia de algunas escuelas se acercaron con los regidores de Movimiento Ciudadano para pedir apoyo, pues dijo obviamente con penurias salen adelante y la imposición de este cobro los saca de balance y complica aún más la operatividad de las escuelas.
“Nos muestra indolentes como para no haber notificado antes del inicio del ciclo escolar que había la intención de hacer algo así, todos los trabajos se planean y que las escuelas hallan echo una planeación y que ahora en septiembre les estemos diciendo de ese cobro, obviamente los saca de balance”.
Consideró que si había la intención de la administración municipal por visualizar a las cooperativas como empresa, se pudo haber discutido en cabildo y seguramente muchos regidores como él habrían opinado que tiene que haber una etapa de sensibilización, preparación, en caso de que se autorizaran los cobros.
En este mismo tema, dijo que no hay claridad ni certeza de la calidad del servicio que brinda el Ayuntamiento pues mientras el Alcalde dijo en su informe de gobierno que la recolección de basura estaba al 100 por ciento en la ciudad, la directora del área se ha encargado de desmentirlo en declaraciones posteriores señalando que  reconocía que hay deficiencias en la recolección.
Lamentó que la cerrazón de Xico y de su equipo cercano que 364 días después le queda a deber, hayan desaparecido programas exitosos de la administración que presidió su antecesor Óscar Almaraz.
“Había Programas como conoce tu ruta, era interesante porque sabías que día y a qué hora se recolectaba la basura en tu zona y quién traía el camión, donde andaban y de golpe y porrazo se borra por la ignorancia de esta gente”.

You may like

In the news