Entrega Chucho Nader Moderno Equipo de Recolección y Limpieza

Entrega Chucho Nader Moderno Equipo de Recolección y Limpieza

_Son camiones recolectores, contenedores de basura, aspiradoras y equipo especial para seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de México_

Mediante una inversión cercana a los 19 millones de pesos, este sábado el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de entrega de modernos camiones recolectores de basura; así como de maquinaria y equipo destinado al mejoramiento en el servicio de limpia, aseo urbano y obra pública.

En el acto al que asistieron también los Diputados locales, Rosa María González Azcarraga, Karla Mar Loredo, Miguel Gómez Orta y Joaquín Hernández Correa, el Jefe edilicio señaló que a través de la incorporación de esta moderno parque vehicular y equipo especial para el depósito de los residuos sólidos urbanos, se avanza en la consolidación del municipio como uno de los más eficientes a nivel nacional.

Chucho Nader detalló que la entrega incluye tres camiones recolectores de basura habilitados con un sistema hidráulico especial para la carga de contenedores; una aspiradora de residuos todo terreno; 500 contenedores para basura; dos aspiradoras portátiles para la limpieza de espacios reducidos y zonas peatonales; un minitrascabo para la limpieza de drenes pluviales y una camioneta para las tareas de bacheo en las distintas vialidades.

“Hoy estamos reforzando la estrategia de tener una ciudad limpia y ordenada, con esta entrega modernizaremos el sistema de limpieza en nuestro municipio y sin duda permitirá seguirnos consolidando como la ciudad más limpia a nivel nacional”, señaló.

En el evento, al que asistieron además los empresarios y representantes camarales; Arturo Elizondo Naranjo, José Argüello; Jesús Abud Saldívar, Erick Abrahamson Blankeship, José Ángel García Elizondo, Gerardo Olguín, Juan Ángel Paredes, el mandatario subrayó que cada camión recolector viene provisto de un sistema de elevación hidráulica para contenedores y cuenta con una capacidad de 21 yardas cúbicas, lo que vendrá a mejorar este servicio.

Ante el sector empresarial, legisladores y miembros del Cabildo, el mandatario expresó que con la incorporación de los 500 contenedores especiales se evitará el acumulamiento de basura en la vía pública y se optimizará la recolección de los residuos en todos los sectores de la ciudad. Explicó que el proyecto incluye la adquisición de un total de 1,500 de estos depósitos.

Para el empresario y ex-alcalde porteño, Arturo Elizondo Naranjo la entrega del equipo se traducirá en mayor eficiencia y efectividad en los servicios públicos, así como en un ahorro y modernización en la tarea de mantener limpia la ciudad.

Recordó que durante su administración el programa de limpieza fue un esfuerzo importante que dio buenos resultados, “tal y como ahora -dijo- lo está haciendo el Presidente Municipal Chucho Nader, atendiendo la limpieza integral de la ciudad y creando una nueva conciencia social en toda la población, principalmente entre la niñez tampiqueña”.

Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldívar reconoció el compromiso y trabajo realizado por el alcalde porteño en el mejoramiento de la ciudad; “lo que sigue ahora es que sigamos avanzando como empresarios y sociedad, ya que contamos con una buena administración municipal”.

Entrega Chucho Nader Moderno Equipo de Recolección y Limpieza

 

You may like

In the news
post-image
Estatal

Reportero denuncia a policías

Reportero oficializa denuncia por agresiones Daisy Verónica Herrera Medrano Reportera Ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción, el reportero Osberto Vera, víctima de abuso de autoridad por...